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Vender a través de grandes plataformas online pero que cuentan con una gran logística de almacenaje está a día de hoy al alza de forma espectacular, la gran distribución centralizada de multiempresas en este tipo de plataformas como Amazón, Alibabá, Aliexpress, etc… Están demostrando un gran volumen de movimientos cuando llegan las navidades. Sin embargo ya se está detectando una sobresaturación en el mercado online en cuanto que los clientes están volviendo a buscar el mercado tradicional, o al menos en algunos sectores ya se vislumbra cierto cambio. Por este motivo los nativos de internet ya empiezan a hacer el viaje al contrario, confirmando que las tiendas físicas están empezando a cobrar relevancia de nuevo.

Con internet sin duda han cambiado muchas cosas, la principal es el poder acceder de forma especializada a productos más diversificados y perfectamente clasificados que podemos seleccionar de forma intuitiva, organizada y rápida desde nuestro ordenador visitando la web. Esto no ocurre en la tienda tradicional, pues en muchos casos y a no ser que se disponga de muchos metros cuadrados estaremos limitados sobre todo  por tener que desplazarnos y en muchos casos la tienda tradicional debido a sus bajas ventas ha ajustado su stock a mínimos, con lo que si buscamos una prenda o artículo por tallas no lo encontraremos.

Con la web las barreras físicas desaparecen y es sin lugar a dudas una de las principales ventajas, eso sí, si se mantienen actualizados los stocks contribuirán enormemente a fidelizar a la clientela, que busca siempre la compra inmediata e impulsiva. En cuestión de moda incluso se permiten las devoluciones sin coste alguno, pero no en otros productos que por su funcionalidad y morfología no tienen el mismo margen de maniobra o trato en las condiciones de venta. Un ejemplo de ello lo tenemos en las alfombras o moquetas utilizadas en las bodas. No es que sea una compra compulsiva, pero sí que resulta un artículo decorativo indispensable dentro del sector de los eventos nupciales. Las alfombras de un solo uso para eventos no tienen devolución a no ser que tengan una merma o exista una equivocación en el envío.

Por otra parte las tiendas tradicionales se están modernizando e incorporando su sitio en internet, incluso el nuevo emprendimiento aportan innovadoras ideas en donde la web sirve para hacer la venta y la tienda tipo Showroom como expositor para que los clientes puedan tocar el producto o probárselo si es ropa o calzado. Este tipo de venta es pionera e innovadora pues el cliente que entra en este tipo de tienda-showroom puede hacer su pedido in-situ y recibirlo en su domicilio en 24/48 horas, de hecho existen tiendas de estas características especializadas en detalles para bodas, donde muestran todo tipo de artículos, como flores decorativas, papel y cintas, grabados, figuritas, alfombras tipo moqueta ferial especial para bodas, detalles para hombre y mujer, etc… En estos casos el cliente puede tocar el producto y hacer en la propia tienda su pedido con ayuda del dependiente. Este tipo de negocios es muy rentable cuando hablamos de una gran cantidad de productos que se presentan en un espacio reducido, siendo bastante rentable para el vendedor que se asocia en muchos casos al Dropshipping.

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