•  
  • Whatsapp Andaluza de Moquetas
  • Te llamamos gratuitamente
  • Aceptamos Paypal en Andaluza de Moquetas

El sector de la ferretería y el bricolaje ha crecido un 5% en el último año en nuestro país, afianzándose desde anteriores años en un crecimiento sostenido. La distribución de materiales de construcción en Europa tiene una elevada tradición. Países como Francia y Alemania poseen un peso específico y marcan tendencias, tanto en productos como en canales de distribución que van desde todo tipo de herramientas, materiales de construcción en general y productos para la decoración como es el caso de la moqueta y otros revestimientos como el pvc o el linóleo. La evolución que ha tenido en los últimos años el sector del bricolaje en los diferentes países es muy relevante. De un lado tenemos en Europa el mensaje “Do it yourself” o “Hágalo usted mismo”, en cambio en países como EE.UU. tienen un estilo diferente: “Do it for Me”, o dicho de otra forma, el cliente compra el producto pero contratan los servicios de instalación a terceros.

Si miramos a Francia, los canales de distribución de materiales de construcción de las grandes superficies de bricolaje como Leroy Merlín-Bricoman, BricoDepot y Bricomarche acaparan el 76% de la cuota de mercado, frente al 16% de cuota de los distribuidores mayoristas, que han experimentado una disminución de ingresos del 10% desde 2008. Otra gran tendencia es la distribución de materiales de construcción para el consumidor final en grandes superficies de alimentación, con secciones destinadas al bricolaje. Ante la crisis, este canal ha ido sustituyendo productos de construcción por otros con mayor rentabilidad, si bien mantiene una facturación de 1.000 millones de euros anuales en bricolaje. Tras la recuperación económica ha sido en España donde más se ha notado el aumento de la demanda y el interés por comprar productos relacionados con el bricolaje, insumos y no fungibles decorativos.

Pero a pesar del incremento espectacular de nuevos centros de bricolaje en España, la venta online experimenta una segunda opción para estos gigantes que lo venden todo. ¿Qué lleva a apostar por la compra online de este tipo de artículos? “El principal motivo por el que el comprador online afirma realizar su compra es porque ha encontrado ‘una buena oferta’, seguido por la comodidad a la que se refiere y el hecho de haber localizado un producto que no encontraba en ningún otro sitio».

La compra tradicional acudiendo a la tienda física según qué productos empezó a repuntar, pero estamos en una globalización en donde la inmediatez y una oferta más depurada en cuanto a precios y diversificación de modelos por gama de productos cala también más entre quienes han perdido el miedo a comprar por internet en las páginas online. Sobre todo porque la mayoría de tiendas ofrecen un servicio eficaz y garantizando la devolución del producto en caso de no estar satisfecho.

Abrir chat
¡Envíanos un whatsapp!
←Llamar Ahora