•  
  • Whatsapp Andaluza de Moquetas
  • Te llamamos gratuitamente
  • Aceptamos Paypal en Andaluza de Moquetas

En España cada año hay un nutrido calendario dedicado a exponer todas las variedades y novedades relacionadas con las bodas, sobre todo pensando en aquellos que tienen ya una fecha para su enlace matrimonial, convirtiéndose los eventos feriales un sector muy dinámico, específico y con una gran cantidad de empresas a las que consultar en un solo espacio. Muchas de estas empresas que exponen hacen ofertas durante la feria muy interesantes de hasta el 20% si se contrata durante la misma feria sus servicios. Pero detrás de un stand ferial siempre hay un gran trabajo de planificación que conlleva mucho trabajo. Teniendo en cuenta que al año se mueven algo más de 6.000 millones de euros y que el coste medio de una boda roza los 18.000 a 20.000 euros, no es de extrañar que proliferen cada vez más empresas ampliando la oferta con nuevos productos y servicios para satisfacer a una demanda más selectiva.

Ante tanta oferta diversa y tentadora los novios tienen que sopesar si merece la pena elevar el gasto a niveles donde ni si quiera se llega al punto de equilibrio, o lo que es lo mismo, al menos que al final de todo sea lo comido por lo servido y no pierdan dinero, organizando una boda parca y con una lista de invitados muy ajustada. Porque muchas veces se hacen más gastos de los que luego pueden cubrirse con los regalos, eso si es que se ha tenido en cuenta que el banquete se costeará con los regalos de los invitados, cosa que en algunas ocasiones no llegan a cubrirse dichas expectativas.

Según la información aportada por la federación FUCI, el promedio de un cubierto para un comensal en una boda en España está entre 75 y 100 euros. Además hay que sumarle la música y barra libre que en la mayoría de los salones de bodas cobren por separado. Así pues, el precio de estos dos servicios que, prácticamente, se han vuelto imprescindibles en cualquier enlace, asciende a unos 790 euros. A este servicio básico se le suman los accesorios del banquete, como pueden ser la incorporación de un photocoll y una moqueta, que bien se pueden adquirir por cuenta de los novios de forma muy económica y con la ayuda de algún familiar o el propio restaurante del banquete la pueden colocar sin problemas.

En cuanto entramos en el terreno de la decoración todo cambia, pues son muchas las opciones que podemos elegir y a precios para todos los bolsillos. En concreto las mencionadas moquetas para bodas se pueden comprar incluso al corte a través de nuestra web y en un variado catálogo lleno de colores. Junto con las moquetas hay novios que deciden acompañarlas con adornos florales o pequeños lazos colocados estratégicamente. En las ferias dedicadas a las bodas como la que se organiza en Madrid Ifema «1001 Bodas» es una exposición que muestra las últimas tendencias y a sus visitantes se les ofrece un gran número de actividades y sugerencias, desde desfiles de moda para la novia y el novio a través de la ceremonia de boda y la planificación. Aquí, los visitantes pueden obtener información detallada acerca de las invitaciones, adornos de mesa, arreglos florales, coches para bodas, pasteles de boda, vestidos de novia, tocados, anillos de boda, zapatos y todos los accesorios relacionados. El área de la luna de miel se cubre, también. La feria está acompañada de demostraciones de maquillaje y peinado.

Los números no engañan y la economía en general es la que marca el ritmo del gasto en el caso de las bodas y otros sectores afines. Teniendo en cuenta los estudios realizados por FUCI, en época de bonanza como son los años que van desde el año 2003 al 2009 se ve como el gasto medio promedia unos 23.000 euros y justo en el periodo de más crisis económica entre los años 2010 al 2014 es cuando más ha bajado ese gasto hasta situarse en unos 16.000 euros, siendo el valor más bajo el que se sitúa en el año 2012 con un gasto medio de unos 13.000 euros.

Abrir chat
¡Envíanos un whatsapp!
←Llamar Ahora