•  
  • Whatsapp Andaluza de Moquetas
  • Te llamamos gratuitamente
  • Aceptamos Paypal en Andaluza de Moquetas

Las tendencias en decoración de bodas siempre van cambiando ligeramente de año en año, aunque podamos observar que casi se repiten los mismos temas, siempre lo abstracto y lo transgresor va ganando terreno frente a lo clásico que va quedando atrás. Con los adornos suele pasar, pudiendo encontrar un sin fin de posibilidades y recursos aprovechando en muchos casos los avances en técnicas de personalización.

Con la impresión sobre alfombras o moquetas se ha dado un salto cualitativo especialmente para la personalización de suelos en bodas siendo sus orígenes de la decoración de interiores, ferias y eventos promocionales, suelos de stands, salas de exposiciones, etc. Este tipo de decoración se empezó a trasladar a las alfombras para bodas hace pocos años, que serigrafiadas dan un toque más exclusivo pudiéndose crear el diseño a lo grande, porque piensa que una impresión pequeña no llamará la atención. De esta forma en una alfombra que cubra un gran espacio luce más una serigrafía de gran tamaño. Como la moqueta se va a usar una sola vez para un día especial lo más típico es crear un diseño de impresión grande a la entrada del salón de bodas o al inicio del pasillo de la iglesia, es sin duda la opción más económica que imprimir pequeñas serigrafías en continuo por toda las áreas del alfombrado, normalmente utilizado en ferias y exposiciones, en donde sí que los costes son mucho mayores por la cantidad de metros cuadrados a cubrir.

Otra forma de personalizar y decorar una boda es la colocación de una gran alfombra o moqueta en el centro del banquete, donde los invitados bailan, con un logotipo justo en el centro.

Los costes de realizar una alfombra o moqueta serigrafiada son varios, entre ellos están los gastos de estudio o diseño, el coste de hacer la plantilla o fotolito, eso si es una serigrafía mediante la clásica maquinaria. La serigrafía es una de las técnicas de impresión textil más antiguas y usa marcos de serigrafía, es decir, bastidores rígidos en los que se coloca y tensa una tela permeable o malla muy fina que deja pasar la tinta a la superficie colocada debajo. Para hacernos una idea, el coste de hacer una plantilla o marco rígido con el fotolito que cubra 40 x 30 cms, es decir, el área típica de una camiseta, suele ser de unos 40€ de media, así que hagan los cálculos proporcionales sobre un área mayor como por ejemplo sobre una moqueta. Eso teniendo en cuenta que hablamos de una serigrafría a un solo color que para una decoración de boda es lo más normal. Si se quiere hacer con un segundo color o más, el coste se dobla o triplica, no solo por cada marco de impresión y fotolito, sino por el número de veces que la máquina ha de pasar la tinta sobre la alfombra. Este servicio al principio de aparecer era muy costoso porque como en todo sector siempre se monopolizaba por poquitas empresas, pero con la expansión de las nuevas maquinarias y la competencia los precios se han abaratado considerablemente sobre todo aprovechando otros métodos de impresión.

Por otro lado tenemos la impresión digital que ha experimentado una evolución expansiva muy grande, procedente del sector de la rotulación en gran formato, se han abierto otras nuevas realidades más que interesantes: tanto es así que desde el techo hasta el suelo todo es personalizable, incluso las cortinas. Se abre así un verdadero mundo de posibilidades para interioristas y diseñadores de bodas que están aprovechando este tipo de tecnología.  El sistema de impresión digital inyecta micro gotas de tinta directamente sobre la moqueta creando los colores del diseño a estampar y penetrando dentro la fibra de moqueta garantizando una excelente cobertura y gamma de colores y resolución de alta calidad. En formato digital el coste puede rondar aproximadamente desde 50€ el metro lineal con un ancho mínimo de 1 metro y con la posibilidad de hacer en un máximo de 2 metros. La ventaja de imprimir alfombras para bodas con este método es que se pueden hacer a todo color y al tratarse de un proceso de estampación digital no se necesitan tiradas mínimas.

La impresión digital textil pues, ha hecho posible la creación de diseños muy personalizados para una boda, con una alta calidad incluso para quienes deseen encargar cantidades pequeñas de artículos, favoreciendo el proceso de personalización que gracias a las técnicas de impresión textil más modernas, hoy en día es posible producir cantidades ilimitadas de productos textiles a un coste reducido y en plazos muy breves. Fotografías, colores y diseños se pueden transferir a una variedad de materiales sin ningún límite creativo o productivo en particular.

Abrir chat
¡Envíanos un whatsapp!
←Llamar Ahora