•  
  • Whatsapp Andaluza de Moquetas
  • Te llamamos gratuitamente
  • Aceptamos Paypal en Andaluza de Moquetas

Podríamos tirar de estadística, pero para ello nos veríamos obligados a ser tan objetivos que tendríamos que realizar un estudio amplio y profundo por sectores, desde eventos empresariales, entrega de premios, ferias y exposiciones, eventos deportivos, así como las bodas, son algunos de los ejemplos que podríamos promediar. Pero por nuestra experiencia que es mucha en la venta de moquetas y alfombras les exponemos a continuación una aproximación en cuanto a tendencias en colores para vestir el suelo de cualquier evento.

Por un lado tenemos los eventos deportivos, que en continuo auge arrastra cada vez más personas hacia un estilo de vida saludable, donde el tiempo libre y el ocio adquiere gran protagonismo. A nivel de mega-eventos como los Juegos Olímpicos o Campeonatos Mundiales se identifican con la generación de ingresos y beneficios para los países que los acogen. El color de la alfombra o moqueta característica que podemos ver en la entrada a meta de muchas pruebas olímpicas es el azul ducados, sobre todo en pruebas de alta resistencia donde su final es multitudinario como es la prueba de maratón. Normalmente se extiende la moqueta sobre los últimos metros de la llegada a meta.

Para las ferias y exposiciones los colores pueden variar según el target al que se dirige un producto o servicio, normalmente el color negro o azul marino son utilizados por empresas orientadas a los servicios publicitarios o que exponen productos con un alto nivel o de valor agregado, suelen ser eventos con cierto grado de sofisticación y elegancia. Para los eventos relacionados con las bodas el color rojo y el blanco son los más demandados, siendo la alfombra roja la que más predominio tiene por su glamour. En eventos relacionados con la agricultura, la alimentación o el medio ambiente, el color verde destaca siempre por representar la naturaleza y la apuesta por un desarrollo sostenible, en el que el equilibrio es lo más importante.

Tanto las ferias como exposiciones son los mejores escaparates para promover las nuevas tendencias en vestidos para novias y demás productos que ofrecen muchas empresas relacionadas con el sector de las bodas. Para ello se organizan pasarelas improvisadas donde modelos desfilan sobre una larga alfombra roja.

En general los eventos dependiendo de su repercusión suelen tener una cita anual en donde se utilizan miles y miles de metros cuadrados de alfombras o moquetas para decorar el suelo de su recinto. Estas alfombras o moquetas se suministran en rollos de dos y cuatro metros de ancho y junto a ellas se acompañan cintas adhesivas de doble cara para una mejor fijación de las mismas. Su característica principal es que son simétricas por ambas caras y tienen por normativa que ser ignífugas Blfs1.

Otra cuestión es el precio que puede tener el rollo completo de alfombra roja para muchos metros cuadrados, ya que por ser el color más vendido, siempre suele tener un descuento especial desde el mismo momento de su fabricación y a su vez éste se traslada al distribuidor o almacenista.

Abrir chat
¡Envíanos un whatsapp!
←Llamar Ahora