•  
  • Whatsapp Andaluza de Moquetas
  • Te llamamos gratuitamente
  • Aceptamos Paypal en Andaluza de Moquetas

Las tendencias en cuanto a celebraciones de bodas van relegando cada vez más las clásicas y tradicionales ceremonias religiosas, dando paso a auténticas puestas en escenas donde lo visual gana terreno. Un claro ejemplo lo podemos ver con el colorido tan llamativo que pueden dar las alfombras para hacer el camino hacia el altar de una boda. Lejos de los protocolos religiosos, los novios optan hoy día por hacer una boda más a la carta. Este tipo de recreaciones nupciales quedarán muy bonitas en el recuerdo de unas buenas fotos, por eso es aconsejable contar con una buena luz natural y evitar las sombras, mucho mejor con una distancia de enfoque a media y larga distancia para que destaquen el mayor número de detalles posible.

Si tan fácil es comprar una alfombra para bodas, lo es el colocarla, porque solo tienes que alinear el rollo y darle una patada para desenrollarla justo enfrente del altar, tal y como podéis ver en la imagen que os presentamos. Eso sí, no olvides nunca comprar la tan socorrida cinta adhesiva de doble cara para fijar la alfombra al pavimento, así se evitará que se hagan pliegues indeseados o se levante por el viento. Si preferís colocar la alfombra sobre el césped entonces con unas piquetas podréis fijarla adecuadamente.

Ya sea una alfombra roja, verde, o violeta, se trata de que destaque respecto a las sillas, si por ejemplo nos decantamos por colocar una alfombra blanca, lo mejor sería ponerles una funda de distinto color a las sillas con un lazo. Al final una alfombra para bodas representa honor, respeto y solemnidad. También existe la costumbre de aventar pétalos abriéndole camino a la novia, simbolizando  un futuro dulce y pleno.

Los colores más predominantes en la celebración de bodas son el rojo, que simboliza el amor y pasión entre los novios; el blanco que representa la pureza e inocencia y las rosas que representan el agradecimiento y la dulzura. … Existen muchas formas de poder elaborar un gran camino de pétalos de rosa hacia al altar. Esta tradición proviene desde que existen los reyes en las distintas y milenarias culturas, tales como la antigua Grecia o las ostentosas ceremonias de coronación de los emperadores del Imperio Romano.

El altar es otro lugar que representa el sacrificio y la ofrenda a los dioses desde tiempos inmemoriales, representando al mismo tiempo la pureza y la divinidad. Este altar llega hasta nuestros días en forma de cenador que se adorna con enredaderas muy floridas y con un delicado tul blanco.

Así que con estas sencillas ideas el camino hacia el altar de tu boda quedará mucho mejor si compras una alfombra.

 

 

Abrir chat
¡Envíanos un whatsapp!
←Llamar Ahora