•  
  • Whatsapp Andaluza de Moquetas
  • Te llamamos gratuitamente
  • Aceptamos Paypal en Andaluza de Moquetas

Es verdad que muchas veces a la hora de decorar una boda o el pasillo hacia el altar en una iglesia nos decidimos por comprar una alfombra del tipo ferial, pero existe también la alternativa de comprarla en un formato más clásico. En nuestra sección dedicada a las bodas nos planteamos las ventajas y características de cada una de ellas para que puedas elegir con un mayor rigor con la información que te aportamos.

La alfombra para cubrir el pasillo de una iglesia y la entrada de la escalinata suele comprarse en el formato de «moqueta ferial», porque presenta una serie de ventajas frente a las punzonadas que las hacen más versátiles. Su composición en polipropileno prensado las convierte en un producto con un coste bajísimo. Por su sistema de fabricación en masa, el precio final de este tipo de alfombras es muy apetecible para quienes no quieren complicaciones. Por su bajo gramaje, la alfombra tipo moqueta ferial se manipula con mucha facilidad dado su bajo peso y flexibilidad. Su colocación se hace fijándose con cinta de doble cara para que la alfombra no se mueva. La diferencia entre una alfombra tipo ferial o la punzonada es que la segunda se fabrica cosiendo de manera mecánica sobre una base de goma la hilatura o fibra, creando así una alfombra más consistente y firme.

Si queremos colocar una alfombra sobre los peldaños de una escalinata, es mejor utilizar una moqueta de tipo ferial, ya que se moldea con más facilidad y se fija rápidamente con la cinta de doble cara. En cambio presenta mejor imagen y gana enteros la alfombra punzonada si se trata de colocarla en el pasillo de la iglesia, aunque ésta última su precio se eleva considerablemente y con la desventaja respecto a la de tipo ferial de que no se puede comprar al corte.

En el caso de una alfombra punzonada, gracias a su excelente resistencia, su fabricación está más orientada a dar soluciones sobre aquellas instalaciones que deben enfrentarse a un tráfico intenso o en las que suelen utilizarse sillas con ruedas, tales como oficinas, instalaciones administrativas y comercios. Las moquetas punzonadas constituyen una alternativa rentable a las moquetas tradicionales para zonas de tráfico intenso que precisan un pavimento textil práctico y duradero. Pero si en una boda quieres optar por este tipo de moqueta, te recomendamos compres la de tipo Deluxe, que aunque no es punzonada si que se acerca bastante a su calidad por tener una base engomada sobre la que asienta una capa de fibra sintética acanalada.

Y por último una vez tengas claro el formato, llega el turno a los colores. Porque, ¿has pensado quién decide cuáles son los colores de moda para cada temporada?, pues aunque nos creamos con cierto recelo los colores que vemos en los pases de modelos, es realmente el Instituto Pantone quien marca con su guía cromática la inspiración para muchos fabricantes de alfombras modernas, que han ido simplificándose en diseños más minimalistas en cuanto a colorido, pero con tonos más suaves y apastelados.

 

Abrir chat
¡Envíanos un whatsapp!
←Llamar Ahora