•  
  • Whatsapp Andaluza de Moquetas
  • Te llamamos gratuitamente
  • Aceptamos Paypal en Andaluza de Moquetas

Aunque la tecnología haya aportado importantes avances en la industria textil, a la hora de producir alfombras para iglesias aún se mantiene la esencia de hace cientos de años, al menos en cuanto a diseños clásicos se refiere, si bien tenemos que reseñar que con la ayuda de las nuevas maquinarias y la modernidad de las fábricas hacen que los plazos de entregas se acorten considerablemente.

Las alfombras para iglesias confeccionadas  en «Tufting» son una opción  excelente por su magnífica  relación, calidad-precio y por la extensa variedad de posibilidades que permite: diseños clásicos por ejemplo para personalizar con motivos religiosos en un altar o su pasillo.

También se pueden hacer diseños más contemporáneos y actuales para edificios públicos, haciendo combinaciones de texturas en (viscosa, algodón, lana…) y con una amplia gama de colores.

Con la técnica del tufting se pueden hacer auténticas maravillas aterciopeladas, por medio de la inyección manual con una pistola eléctrica diseñada para este tipo de trabajos, o bien con una máquina automática asistida por ordenador.

En ambos casos la producción de alfombras para iglesias por el método del tuftingt consiste en inyectar la lana en un tejido base de poliéster y algodón, previamente tensado en un bastidor para luego ser cortado. El proceso de punzonado se realiza con por el revés y sobre él se va conformando el diseño según el patrón, que en el caso si se trata de una máquina automática los límites son infinitos.

Normalmente en algunas iglesias, templos o capillas cuentan con alfombras centenarias donde llegan a tener un valor incalculable por el tipo de elaboración tan artesanal o por pertenecer a un prestigioso tejedor. En otros casos de iglesias más modernas recurren a fábricas de alfombras que las personalizan con motivos de la hermandad.

Detrás de una iglesia siempre hay una hermandad que actúa como organización fraternal, quienes se encargan de ornamentar y mantener sus dependencias. Entre esas tareas está la limpieza de alfombras y moquetas, una función que si bien se suele realizar con una aspiradora de forma sencilla, otras precisan de una limpieza especializada más a fondo por acumular polvo y ácaros siendo este tipo de alfombras las utilizadas en actos solemnes y protocolarios de gran importancia, como por ejemplo, la semana santa, la boda de una gran personalidad o el día del patrón o patrona del pueblo

Abrir chat
¡Envíanos un whatsapp!
←Llamar Ahora