•  
  • Whatsapp Andaluza de Moquetas
  • Te llamamos gratuitamente
  • Aceptamos Paypal en Andaluza de Moquetas

Actualmente y en términos generales dependiendo del tipo de producto, existen épocas del año donde las empresas realizan liquidaciones o rebajas de precios en sus stocks por diferentes causas, siendo el caso de la moqueta ferial una excepción por el tipo de artículo. Hay que tener en cuenta que la venta de saldo de un producto se hace determinando sobre él un valor inferior al habitual, bien por tener una tara o merma en sus calidades, por algún desperfecto o también por no tener la demanda esperada.

En el caso de la moqueta ferial es raro que se produzca una liquidación de un color o rebaja en el precio, aunque puede darse el caso, porque lo habitual es que contando con un histórico de ventas, las empresas distribuidoras de este tipo de alfombras para eventos siempre ajusten sus pedidos dando prioridad a colores primarios como el rojo, azul,  o blanco. A parte del posible exceso de colores no habituales, puede darse el caso de que alguna partida venga de fábrica con algún pequeño desperfecto o fallo a mitad de rollo donde no se vea hasta que no se despliega la moqueta, entonces ésta sufrirá siempre una rebaja en su precio.

Pero al margen de estas circunstancias excepcionales, alguna vez puede ocurrir que el cliente haga alguna devolución por un cambio de color, en este caso las razones pueden ser porque la tonalidad que buscaba no se corresponde a la decoración del evento. Es entonces cuando se producen algún desajuste en el inventario, aunque esto no suele ser un problema cuando se tratan de colores primarios o derivados de éstos, ya que si la moqueta ferial tiene su producción en España el propio distribuidor puede hacer la devolución a fábrica por otro color sin problemas. Si por el contrario si es una moqueta de importación la solución más económica es rebajarla en el precio si es un color secundario o tiene poca venta. La razón es sencilla, contar con un sobre-stock de un color poco habitual merma el espacio de un almacén y por consiguiente  su buen funcionamiento.

Otro de los motivos por los cuales una moqueta puede verse rebajada en su precio es cuando tras la conclusión de un gran evento, la moqueta vuelve a ser enrollada para ser reutilizada. Esto se hace en el caso de que la moqueta no haya sufrido muchos desperfectos, recordando siempre a nuestros clientes que una moqueta ferial se puede utilizar por ambas caras. En estos casos se le suele llamar también moqueta de segunda mano.

 

Abrir chat
¡Envíanos un whatsapp!
←Llamar Ahora