•  
  • Whatsapp Andaluza de Moquetas
  • Te llamamos gratuitamente
  • Aceptamos Paypal en Andaluza de Moquetas

El material con que se fabrican los rollos de moquetas feriales es el polipropileno (PP), un polímero termoplástico utilizado en una amplia variedad de aplicaciones incluyendo el embalaje, industria textil (por ejemplo, cuerdas, ropa interior térmica y alfombras), artículos de papelería, partes de plástico y envases reutilizables de varios tipos, etc…

En el caso de las moquetas pueden fabricarse en una amplia variedad de colores, texturas y grosores, todo dependiendo de para qué vayan a usarse. En el caso de las moquetas para eventos, la fibra cortada de PP es un material que va ganando terreno como material sintético en la fabricación de moquetas y alfombras, sobre todo porque se obtiene de otras moquetas y textiles reciclados.

La técnica para fabricar moquetas feriales no es la misma que cuando se hacen alfombras clásicas, ya que no se emplea ningún patrón de entrelazado, ni tampoco punzonados sobre una base, sino más bien se hace con la unión de las fibras cortadas con la ayuda de un prensado mecánico y térmico. Este proceso se va consolidando a lo largo de un sistema de calandras, acabando el proceso en rollo de moqueta de gran tamaño. Durante el proceso, dependiendo del tipo de fibra se tiñe de un color determinado, en la unión y prensado, pudiendo tener diferentes acabados en cu anto a grosor.

Una moqueta ferial de una calidad aceptable debe tener al menos entre 1,5 y 2mm de espesor, con la consistencia suficiente para que no se formen arrugas o pliegues al pisar, aunque siempre se fije la moqueta con una cinta de doble cara y quede bien adherida al suelo, su principal cualidad es que su superficie ha de estar bien compactada y sin trazas de fibras sueltas.

Durante el proceso de fabricación se utilizan fibras de polipropileno con un tratamiento ignífugo, cumpliendo con la normativa Euroclass UNE- EN 13501-1, para revestimientos de suelos utilizados en eventos, ferias y congresos, donde hay una concentración y afluencia de personas considerables. Para proteger y prevenir cualquier posibilidad de incendio, estas moquetas tienen la clasificación BflS1.

Para determinar la capacidad ignífuga de una moqueta ferial, se tienen en cuenta los parámetros primarios – (Primer grupo de siglas) observados directamente en el proceso de combustión:

– Combustibilidad: capacidad del material de mantener o no un proceso de combustión.

– Poder calorífico (ó calor de combustión): cantidad de energía calorífica que el material libera en combustión completa

– Inflamabilidad: facilidad que tiene un combustible para emitir gases que ardan

Parámetros secundarios – (Segundo grupo de siglas) fenómenos que se observan posteriormente al proceso de combustión

– Emisión de humos: relacionado con la opacidad ó capacidad de impedir la visión

– Caída de partículas  inflamadas: por el riesgo de propagación que supone. (No se aplica en pavimentos).

– Toxicidad de los gases: fenómeno muy peligroso para el que no existen métodos razonablemente aceptables.

Contribución al fuego. (Conbustibilidad, poder calorífico e Inflamabilidad) Se refleja en el primer grupo de siglas:

Afl – No combustible. Sin contribución al fuego.

Bfl – Combustible. Muy baja contribución al fuego.

Cfl – Combustible. Contribución limitada al fuego.

Dfl – Combustible. Contribución media al fuego.

Efl – Combustible. Contribución alta al fuego.

Ffl – Sin clasificar. Sin comportamiento determinado.

–  Producción de humos. Se refleja en el segundo grupo de siglas:

S1 – Producción baja de humos.

S2 – Producción media de humos.

 

Abrir chat
¡Envíanos un whatsapp!
←Llamar Ahora