•  
  • Whatsapp Andaluza de Moquetas
  • Te llamamos gratuitamente
  • Aceptamos Paypal en Andaluza de Moquetas

La ciudad de Córdoba con una gran influencia islámica por sus monumentos y sus hermosas haciendas le dan ese aire andaluz tan especial, rodeado de un mar de olivos y por sus patios que huelen a jazmín, son el lugar más idílico que se puede encontrar para celebrar una boda. Estas haciendas son el componente perfecto si queréis extender vuestras alfombras en un marco incomparable que evoca la calidez de las cuerdas de una buena guitarra sonando al frescor del sonido de una fuente durante las bodas en un jardín al caer la tarde.

Muchas de las haciendas andaluzas con el tiempo se han convertido en espacios para celebraciones de bodas y grandes reuniones de empresas. Combinando el aire rústico y el confort de sus instalaciones, han conseguido embelesar a todos con sus gruesos muros, patios con estilo mudéjar y antiguos hornos de pan reconvertidos en grandes asadores.

Con un encanto y sabor a tradición, los cortijos andaluces en Córdoba son un lugar mágico y especial que le dan a las bodas muchas posibilidades en cuanto a decoraciones de exteriores se refiere. Gracias sobre todo a sus muros encalados y de color blanco, que los cortijos andaluces ofrecen, se pueden crear ambientes muy variados, personalizándose en diferentes iluminaciones que aportan un colorido especial a cada momento de la celebración.

En estas haciendas las decoraciones ofrecen mil u una posibilidades, desde caminos de pétalos a unas alfombras que presiden a todo lo largo el pasillo nupcial. Estos pasillos son al aire libre un símbolo que se remonta desde la Edad Media, formándose a través de los siglos un protocolo con cierta superstición. Representar lo viejo, lo nuevo, la fortuna, la salud y el amor en una ceremonia adopta muchas y diferentes formas.

Con las alfombras usadas como pasillo para bodas sucede también que tienen su componente místico. Desde tiempos inmemoriales, los grandes reyes y sus bodas se han visto presididas sobre grandes alfombras rojas, un color que realza la importancia que se merece ese gran momento. Aquellos grandes ceremoniales han llegado hasta nuestros días con una representación más sencilla, pero llena de color, la que dan las alfombras y moquetas para bodas.

La alfombra roja que se coloca en la iglesia a la entrada del cortejo o en la entrada de un cortijo de Córdoba, representa honor y respeto. Los pétalos que los pajes esparcen abriéndole camino a la novia simbolizan un futuro dulce y pleno.

Muchas parejas que tienen previsto casarse en haciendas de Córdoba, seguramente habrán pensado en decorar sus exteriores con una bonita alfombra roja o blanca, acompañada de pétalos de rosas y por telas que cuelgan de lámparas colgantes por esbeltos maceteros.

Abrir chat
¡Envíanos un whatsapp!
←Llamar Ahora