•  
  • Whatsapp Andaluza de Moquetas
  • Te llamamos gratuitamente
  • Aceptamos Paypal en Andaluza de Moquetas

Las ferias dedicadas a la ecología y al medio ambiente son cada vez más habituales porque son muchas zonas del planeta que sufren las consecuencias de la contaminación en sus diferentes formas. Con el paso de los años, los diferentes países han ido cubriendo distintas citas y encuentros concentrando en muchos de sus recintos feriales una oferta muy variada en productos y soluciones destinadas a proteger el medio ambiente.

A veces sus propias instalaciones donde se organizan estos eventos, tienen que cumplir incluso una serie de normativas para constituirse como recinto para eventos sostenibles. Entre las medidas más destacadas están la instalación de moquetas baratas, pero no porque sean de baja calidad, sino porque han sido fabricadas aprovechando otras moquetas que se han reciclado previamente ahorrando de paso costes en procesos industriales primarios.

El propio concepto de ecológico siempre está ligado a la producción de un producto evitando que se utilicen insumos o subproductos contaminantes, o también que se hayan evitado segundos y terceros procesos eliminando parte del consumo de energía durante la fabricación.

La distribución de moquetas de bajo coste para grandes superficies en ferias expositivas, supone movilizar durante el montaje previo todo un equipo de profesionales acostumbrados en muy poco tiempo a manejar miles de metros cuadrados de estos alfombrados. Tal cantidad de m2 de moquetas suelen adquirirse en el centro de distribución más cercano al del evento para evitar dejar la menor huella de carbono posible.

La huella de carbono de un evento consiste en calcular la emisiones de gases de efecto invernadero durante su celebración, cogiendo como bases el propio emplazamiento del recinto ferial, el transporte de materiales y la distancia que recorre hasta el lugar de destino, así como el desplazamiento de los asistentes.

La organización de un evento que ofrece una perspectiva medioambiental supone un compromiso con el entorno y un importante ahorro de costes, entre los que se encuentran:

Reducción de los costes energéticos como consecuencia del ahorro y eficiencia energética.

– La adquisición de productos locales es un apoyo a la economía de la zona y reduce muchas veces costes asociados al transporte.

– Ahorro en consumo de agua.

– Reducción de costes asociados a materias primas debido a la reutilización.

– La reducción del volumen de residuos generados supone un ahorro en costes de gestión.

Abrir chat
¡Envíanos un whatsapp!
←Llamar Ahora