•  
  • Whatsapp Andaluza de Moquetas
  • Te llamamos gratuitamente
  • Aceptamos Paypal en Andaluza de Moquetas

A la hora de decorar una boda, recurrimos a los pasilleros como recurso decorativo, más bien por crear un centro de atención llamativo, dentro de una iglesia, en una escalinata o en la entrada del propio salón del banquete. Pero la duda viene cuando pensamos, ¿son todas las moquetas del tipo pasilleros idóneas para una boda como decoración?

Os proponemos materiales y colores actuales y otros que nos llevan a un ambiente más rural o natural para que vosotros mismos elijáis vuestro pasillero. Las alfombras de pasillo y escalera son elementos decorativos con muchas prestaciones que a veces se pasan por alto, no solo sirven para la decoración de una boda, incluso en lo cotidiano un pasillero es muy usado hoy en día en muchos lugares.

Por un lado, visten y decoran espacios de tránsito, aportándoles calidez y confort. Gracias a ellas, la pisada es más cómoda. Además, los pasilleros y alfombras de escalera aíslan de ruidos y protegen el suelo de posibles daños y manchas permanentes. También funcionan como barrera antisuciedad, ¿se puede pedir más?

Pero al margen de las consideraciones generales y los aspectos beneficiosos de un pasillero, la idea principal en nuestro caso es la de su uso decorativo.

De los dos grupos de pasilleros más usados están los usados para iglesias o salones de celebración y los que se instalan también en escaleras. Este último bien se puede colocar de forma temporal o de forma permanente.

Normalmente tanto para la entrada a la iglesia como para las escaleras las alfombras que se suelen poner, son o bien utilizando aquella que se usa en eventos y ferias, la moqueta barata por excelencia o bien un alfombrado más bien robusto. En el primer caso, su instalación es más bien temporal, pues se fija con la ayuda de una cinta de doble cara. En cambio para las moquetas o pasilleros en escaleras, el modelo alfombrado suele sujetarse mediante perfiles en el vértice de unión de la huella y la contrahuella, siendo su color más característico el dorado.

Para los pasilleros de boda destinados en iglesias, el uso de la moqueta ferial es muy utilizado y demandado, por su precio y fácil colocación, no ofrece dificultad alguna. Su delgado espesor hace de esta moqueta un producto manejable y flexible. En cuanto a los colores lisos de un pasillero modelo moqueta ferial, decir que en colores lisos, existe una gran gama de colores, siendo los colores neutros y suaves los últimos en incorporarse en el catálogo de muchos distribuidores.

El uso de un pasillero del tipo ferial puede durar varios usos o días, mientras que un pasillero perpetuo con los cuidados correspondientes puede durar años y años.

En cuanto a la calidad de sus fibras, decir que el pasillero de tipo ferial está fabricado en polipropileno siendo su producción sin costuras. Su acabado nos recuerda al tejido no tejido.

Otro tipo de pasillero muy utilizado es aquél que se fabrica con fibras vegetales y que dan un aspecto rústico al lugar donde se coloca. Muy usado en bodas al aire libre o en espacios rústicos acompañado de útiles de labranza, dándole a la boda un estilo muy rural y natural.

Abrir chat
¡Envíanos un whatsapp!
←Llamar Ahora